Internacional, Portada

Contaminación del aire mata a 64.000 personas al año en Inglaterra: Informe parlamentario británico

diariodominicano.com

   LONDRES, 11 feb (Xinhua) -- Alrededor de 64.000 muertes al año en Inglaterra están relacionadas con la contaminación del aire, y las comunidades desfavorecidas son las más afectadas, de acuerdo con un nuevo informe parlamentario británico publicado hoy.
   Publicado por la Comisión de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de la Cámara de los Comunes (Parlamento británico), el informe insta al Gobierno británico a abordar los alarmantes niveles de mala calidad del aire en Inglaterra.
   Al advertir sobre la mortalidad por la contaminación atmosférica y de su impacto desproporcionado en las comunidades desfavorecidas, los miembros de la comisión reafirmaron que la mejora de la calidad del aire debe ser el núcleo de la reconstrucción posterior a la pandemia.
   El informe también insta al Gobierno a establecer objetivos más estrictos para reducir la contaminación atmosférica si desea reducir las desigualdades sanitarias descubiertas por la pandemia de COVID-19, ya que las comunidades más desfavorecidas, que son las que menos contribuyen a la contaminación atmosférica, son las que más sufren sus efectos.
   Asimismo, expresó preocupación por el hecho de que la actual Estrategia de Aire Limpio del Gobierno "carece de la ambición" para abordar plenamente los retos que plantea la mala calidad del aire.
   "En la reconstrucción después de la pandemia, tenemos el deber moral de situar la mejora de la calidad del aire en su núcleo. Si bien la Estrategia de Aire Limpio es un paso en la dirección correcta, el Gobierno necesita ser más ambicioso", dijo el presidente de la comisión, Neil Parish.
   En enero de 2019, el Gobierno británico anunció la Estrategia de Aire Limpio, que establece planes para cumplir ambiciosos objetivos internacionales legalmente vinculantes para reducir para 2030 las emisiones de los cinco contaminantes atmosféricos más dañinos.