Internacional, Portada

Plaza de Trafalgar de Londres se ilumina de rojo por Año Nuevo Lunar chino

diariodominicano.com

   LONDRES, 11 feb (Xinhua) -- La plaza de Trafalgar de Londres ha sido iluminada de rojo desde la noche del miércoles con motivo del Año Nuevo Lunar chino, que comienza el viernes.
   La Asociación China del Barrio Chino de Londres (LCCA, por sus siglas en inglés), con el apoyo del alcalde de Londres, organizó el evento e iluminó de rojo la Columna de Nelson y las fuentes para celebrar la llegada del Año del Buey.
   La LCCA celebrará el domingo un programa de eventos en línea, con "un repaso en línea del Año Nuevo (Lunar) chino y su pasado, junto a nuevos artistas chinos".
   El alcalde de Londres, Sadiq Khan, publicó en su cuenta de Twitter varias fotos de la plaza de Trafalgar iluminada, y escribió: "Muy especial ver la plaza de Trafalgar iluminada por el Año Nuevo chino este viernes. Los londinenses de Oriente y del Sudeste Asiático han hecho contribuciones inmensas a nuestra ciudad durante generaciones. Al celebrar el Año del Buey, me gustaría desearles mucho éxito y felicidad para el año que viene".
   El funcionario añadió que este año muchos londinenses celebrarán este Año Nuevo Lunar de forma muy diferente en medio de la pandemia de COVID-19.
   "Algunos estarán lejos de su familia, amigos y comunidades por primera vez mientras todos seguimos protegiéndonos de la COVID-19. Gracias por todo lo que están haciendo para mantener nuestra ciudad a salvo", indicó.
   Grandes celebraciones del Año Nuevo chino se han llevado a cabo en la plaza de Trafalgar desde hace casi 20 años.
   El Año Nuevo Lunar chino, también conocido como la Fiesta de Primavera, es el festival más importante de China. Las celebraciones comienzan con una semana de antelación y terminan con la Fiesta de los Faroles el quinceavo día del nuevo año.