Dominicana Hoy, Portada

Ministro de Salud se reúne con asociaciones de profesionales Imágenes médicas para trabajar clasificación profesional

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 10 de febrero, 2021.- El ministro de Salud Pública doctor Plutarco Arias sostuvo una reunión con las asociaciones de técnicos en Imágenes Médicas, con el propósito de que la entidad sanitaria trabaje la clasificación de los tecnólogos y licenciados como personal de asistencia de salud.

En el encuentro, el doctor Arias se comprometió a entregar en los próximos días la resolución ministerial para que el cambio de clasificación sea aplicado legalmente ya que estos profesionales están en la primera línea de trabajo con los pacientes.

Las asociaciones de Imágenes Médicas agradecieron la disposición del ministro Plutarco Arias para hacer realidad la demanda laboral, que llevaban años exigiendo, ya que es un logro para el bienestar de cada uno de los profesionales sanitarios.

En lo adelante, el ministerio trabajará de manera conjunta con las tres asociaciones de Imagenología del país en la creación del perfil del licenciado en Imágenes, con el fin de salir de la carrera administrativa y poder ingresar al área de salud.

Además del ministro, en la reunión participó el viceministro de la Garantía de la calidad, José Matos, Marcelina Agüero Campusano, presidenta de la Asociación Nacional de Licenciados Técnicos Superiores en Imágenes Médicas, el representante de la Asociación Nacional de Técnicos de la Salud, Salvador Reyes, entre otros.

Fuente: Dirección de Comunicación Estratégica
10 de febrero del 2021