Gente, Portada

Odontólogo del CONAPE recomienda implantes dentales e higiene bucal para mejorar calidad de vida de adultos mayores

diariodominicano.com

Por Pura Blanco Tineo

Santo Domingo, R. D., 9 de febrero, 2021.- Los implantes dentales y hábitos adecuados en la higiene bucal es fundamental para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores asegura el doctor Iván Arsenio Durán, odontólogo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), al ofrecer una charla para participantes del curso de inglés que auspicia la Fundación Roque L. Rodríguez para personas de la tercera edad.

 Luego de hacer una exposición sobre la importancia de la higiene bucal y de las prótesis dentales el doctor Durán sostuvo un diálogo y respondió preguntas de los participantes.

Ante las inquietudes sobre los implantes en adultos mayores que tienen una condición de diabetes, el odontólogo manifestó que los implantes no están contra indicados en estos pacientes y afirmó que por el contrario mejoran su calidad de vida.

Explicó que cuando el paciente rechaza los implantes por alguna reacción alérgica se recomienda utilizar una prótesis removible.

Recomendó que el adulto mayor por lo menos cada dos o tres veces a la semana ponga a descansar las encías para evitar el desgaste del tejido bucal y para higienizar la prótesis.

Con respecto al cepillado dijo que como mínimo se debe hacer tres cepillados al día de manera suave y sobre todo antes de ir a dormir.

Recordó que es importante mantener la higiene para evitar la gingivitis, que provoca que los dientes se aflojen porque la pieza dentaria se agarra con el tejido sano-    

Estas actividades que realiza la Fundación cuentan con el apoyo del órgano rector de políticas y los servicios que ofrece que se ofrecen en favor de los adultos mayores y que dirige el doctor José García Ramírez.