Internacional, Portada

BioNTech inicia producción de vacuna contra COVID-19 en nueva instalación en Alemania

diariodominicano.com

   BERLÍN, 10 feb (Xinhua) -- BioNTech ha iniciado la producción de su vacuna contra la COVID-19 en una nueva planta en la localidad de Marburgo, anunció hoy la compañía farmacéutica alemana.
   El primer paso fue la producción de ARN mensajero (ARNm), el ingrediente farmacéutico activo de la vacuna BNT162b2 contra la COVID-19 desarrollada por BioNTech y la compañía estadounidense Pfizer.  "Un solo lote de ARNm de la escala actual es suficiente para producir alrededor de ocho millones de dosis de vacunas" , señaló la compañía.
   BioNTech empezó la producción de la sustancia farmacéutica luego de que el Consejo Administrativo Regional de Darmstadt otorgó el nuevo permiso de fabricación para la instalación convertida en Marburgo, al norte de la ciudad de Frankfurt.
   Una vez que empiece a funcionar plenamente, la instalación se convertirá en  "uno de los mayores sitios de fabricación de ARNm en Europa" , con una capacidad de producción anual de hasta 750 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, señaló la compañía alemana.
  BioNTech planea producir hasta 250 millones de dosis de la vacuna BNT162b2 en la instalación en el primer semestre de 2021. Se espera que las primeras vacunas producidas en el sitio de Marburgo sean distribuidas a inicios de abril.