Politica, Portada

Afinando los detalles finales de las votaciones en el PLD

diariodominicano.com

Reunión Virtual de Enlaces

Santo Domingo, R. D., 10 de febrero, 2021.- Los detalles finales del proceso electoral interno fue la agenda desarrollada por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en  la reunión virtual con los dirigentes de esa organización que son Enlaces en los diferentes municipios y circunscripciones electorales del país.

Un universo de unas 200 personas participó  del encuentro en la plataforma Zoom Meeting, que calificaron de productivo y edificador.

Al igual que los anteriores encuentros Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión, introdujo y concluyó la reunión con su mensaje de estímulo al trabajo y que se mantengan vigilantes de  transparencia y a que se cumpla con el Reglamento e Instructivo.

Los miembros de la Comisión conjuntamente con los Enlaces conocieron puntos como la composición del Padrón de Electores, que son los Presidentes de Comités de Base, la instalación y cuidado de los equipos, las instrucciones para votar, entre otros.

También se dieron explicaciones sobre la seguridad de los recintos y el protocolo sanitario a seguir, según  las recomendaciones de las autoridades nacionales.

Se instruyó  para entregar a cada presidente de Comité de Base la carta de exhortación a participar en el proceso, preparada por la Comisión del Congreso bajo la firma de Cristina Lizardo,  su coordinadora.

La Comisión Organizadora en sesión permanente tiene hoy un taller virtual  con los soportes técnicos de cada Comisión Electoral Municipal.

Fuente: SECOM PLD

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

10 DE FEBRERO, 2021