Dominicana Hoy, Portada

Viceministerio de Asistencia Social de MSP continúa trabajos comunitarios para prevenir y controlar COVID-19

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 10 de febrero, 2021.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la viceministra de Asistencia Social, licenciada Raysa Bello Arias continúa trabajando con sectores comunitarios en diferentes municipios del país, con el objetivo de garantizar el seguimiento a las acciones de orientación con miras a disminuir la propagación de la COVID-19.

Este martes, Bello Arias se reunió con representantes de varias organizaciones públicas y privadas, entre estos, el señor Manuel Robles, asesor de políticas sociales de la vicepresidencia, Nicoveres Cáceres, del Instituto Nacional de la Salud y Deportes, así también, miembros de Acción Comunitaria por el Progreso (ACROPO).

La viceministra agradeció la iniciativa del acercamiento que se ofrece desde la Presidencia de la República, para continuar las acciones en conjunto con el Ministerio de Salud que tienen como finalidad continuar educando a los ciudadanos para la prevención de la pandemia.

“Valoramos la preocupación y el esfuerzo que hacen el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias para orientar y educar a los ciudadanos de la terrible enfermedad” dijo Raysa Bello.

De su lado, Manuel Robles expresó que el interés es de conformar equipos de trabajo en los municipios que en coordinación con el organismo de salud puedan colaborar a llevar mensajes y acciones en busca de disminuir la propagación del coronavirus.

“Necesitamos la integración de los sacerdotes, pastores, juntas de vecinos, alcaldías, gobernación, empresarios, etc., que son sectores importantes para articular los esfuerzos y poder controlar la pandemia”, manifestó.

Fuente: Dirección de Comunicación Estratégica

10 de febrero 2021