Internacional, Portada

Científicos israelíes desarrollan filete impreso en 3D

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 9 feb (Xinhua) -- Científicos israelíes desarrollaron un grueso filete, sin tener que pasar por el matadero, utilizando tecnología de impresión biológica 3D, indicó hoy el Instituto Tecnológico de Israel (Technion).
   Technion y la compañía israelí de carne cultivada Aleph Farms, los cuales desarrollaron de manera conjunta el filete, dijeron que esta carne tiene  "las mismas sensaciones de apariencia, sabor y aroma de un filete normal suave, sabroso y jugoso" .
   El filete desarrollado contiene tejido muscular y graso como en el filete regular y un sistema que simula vasos sanguíneos en el tejido, lo que permite la producción de cualquier tipo de filete de cualquier tamaño.
   En el enfoque de impresión biológica en 3D, los científicos cultivan, con un sustrato único, células naturales derivadas de los animales.
   El sustrato envuelve a las células de manera tal que las alienta a producir los componentes de todo el tejido.
   Después, también bajo condiciones controladas, las interacciones entre las células conducen a la creación de tejido con diferentes calidades de filete.
   Los sistemas de espacios que simulan los vasos sanguíneos formados en el tejido no sólo permiten la absorción de nutrientes en el tejido, sino que también le dan la forma y estructura de un filete regular.