Internacional, Portada

Facciones palestinas alcanzan acuerdo en El Cairo sobre todas las cuestiones relacionadas con celebración de elecciones generales

diariodominicano.com

   GAZA, 9 feb (Xinhua) -- Un alto funcionario palestino dijo esta noche que las facciones palestinas, reunidas en la capital egipcia de El Cairo, alcanzaron un acuerdo sobre todas las cuestiones relacionadas con la celebración de las próximas elecciones generales en los territorios palestinos.
   Jibril Rajoub, secretario general del Comité Central del partido Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas, dijo por teléfono a Xinhua que las facciones están comprometidas con el calendario para la realización de las elecciones generales en Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza sin excepción.
   El acuerdo entre las facciones palestinas se produce después de dos días de diálogo nacional palestino entablado en El Cairo con la mediación de Egipto.
   Rajoub, también jefe de la delegación de Fatah para el diálogo, dijo que todas las facciones prometieron respetar el resultado de las elecciones generales.
   Las facciones acordaron formar un tribunal electoral de jueces de Jerusalén Oriental, Cisjordania y la Franja de Gaza, los cuales vigilarán exclusivamente asuntos relacionados con el proceso electoral, agregó. Fin