Internacional, Portada

Más de medio millón de personas han sido vacunadas contra COVID-19 en Chile

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 6 feb (Xinhua) -- Un total de 575.718 personas en Chile han sido vacunadas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país desde que arrancó el plan de inoculación masivo el miércoles pasado, informó hoy sábado el Ministerio de Salud.
   El ministro chileno de Salud, Enrique Paris, señaló en un comunicado que de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), hasta el mediodía de este sábado, 6.753 personas se han inmunizado durante la cuarta jornada de la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19.
   "Agradezco a los funcionarios de 60 municipios que están vacunando en este momento y que se han sumado voluntariamente, incluso realizándolo de forma domiciliaria", aseveró Paris.
   El funcionario detalló que la región Metropolitana tiene la mayor cantidad de vacunados con 199.529, seguida por Biobío (sur) con 58.095, y Valparaíso (centro) con 56.201 inmunizados.
   La cifra total de personas diagnosticadas con la COVID-19 en Chile alcanzó este sábado las 748.082. En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 87 fallecidos por causas asociadas a la COVID-19, con lo cual el número total de fallecidos en el país aumentó a 18.895.