Dominicana Hoy, Portada

El congreso y la proyección para los próximos cinco años de trabajo de la Pastoral Juvenil

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 6 de febrero, 2021.- Como cada año hacemos la presentación de nuestra propuesta de congreso juvenil Arquidiocesano. Éste año estaremos teniendo nuestro tradicional congreso en el mes de marzo del 12-14, en la Casa de Formación Juventud y Familia (CEFIJUFA). La temática que vamos a trabajar este año es: “Brújulas de la Pastoral de la Adolescencia y Juventud de la Arquidiócesis de Santo Domingo”.

Estamos organizando lo que será nuestro Plan Estratégico de Adolescencia y Juventud para los próximos cinco años. Para ellos venimos desarrollando la fase preparatoria que ha consistido en la realización de un levantamiento de toda la diócesis con la aplicación de un censo por parte de los Jóvenes, para poder medir el pulso o realidad de lo que está pasando realmente en cada lugar donde tenemos presencia juvenil. Esos resultados se van a debatir durante nuestro congreso y a partir de ahí montar los primeros dos años de trabajo 2022-2023, tomando en cuenta las fortalezas y debilidades que teneos como jóvenes católicos.

El día nacional de la juventud será celebrado en la catedral el 31 de enero a las 12 de medio día, con la participación de una representación de los jóvenes y adolescentes de la Arquidiócesis como de las instituciones aliadas a nuestro trabajo. En la celebración estaremos entregando algunos reconocimientos a jóvenes que se han destacado por el buen ejercicio de su liderazgo durante el año 2020.

Agradecemos el esfuerzo común que se han hecho en las diferentes vicarias territoriales junto a sus directores y equipo de trabajo: Vicaria Este, Oeste, Norte, el Distrito Nacional y Cristo de los Milagros Monte Plata, para hacer posible el desarrollo de nuestra planificación. Gracias a ustedes miembros de la prensa por acudir a este llamado como cada año.

Fuente: Arquidiócesis de Santo Domingo