Politica, Portada

Ultiman los detalles operativos finales de las elecciones internas del PLD

Preparan Kits electrónicos y materiales de votación

diariodominicano.com

 Santo Domingo, R. D.,   6 de febrero, 2021.- Mientras el equipo de técnicos informáticos  de la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana da los toques finales a los kits electrónicos que se usarán en las mesas de votaciones que funcionarán el próximo 14 de febrero, un equipo operativo prepara los materiales de votación que se enviarán a los diferente recintos en los municipios y circunscripciones del país.

En la parte tecnológica se ha instalado el software y las boletas para el voto electrónico en 374 recintos electorales y 381 mesas que funcionarán centros escolares públicos, clubes, centro comunales y otros.

Desde la noche del jueves se ha colocado en línea la consulta mediante la cual los electores pueden consultar y confirmar el lugar de votación. En http://cc2021.org, colocando el número de la cédula, se informa del recinto y mesa de votación del Presidente o Presidenta de Comité Base, autorizado para votar en el actual proceso electoral interno.

Para la instalación de los kits electrónicos se dispone de un personal especializado que auxiliará las diferentes comisiones electorales municipales y de Circunscripciones Electorales.

En uno de los salones de la Casa Nacional del PLD un equipo operativo prepara las valijas conteniendo los materiales que se usarán en las mesas de votaciones.

Los materiales incluyen El Reglamento para la Elección de los miembros del Comité Central, un  Instructivo y los nuevos Estatutos del PLD , todos en formato impreso, también la lista de electores de cada mesa de votación, el sello de la mesa, sobres de seguridad, urnas, y casetas para el voto individual y secreto, también material gastable,

Desde el  lunes 8 de febrero hasta el dia 11 se distribuirán los materiales de votación iniciando por las provincias más lejanas. Los materiales de votación serán entregados a los Enlaces Municipales y Circunscripciones para que a su vez estos los distribuyan a los presidentes de mesa.

  En las elecciones de los nuevos 300 miembros estarán involucrados unos 6 mil  miembros y dirigentes del PLD  que serán parte del montaje y desarrollo de este extraordinario evento, que la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina  adelanta,  que  de seguro,  será una fiesta de la democracia.

Fuente: SECRETARIA COMUNICACIONES

6 FEBRERO 2021