Internacional, Portada

Vacuna contra COVID-19 de Sinovac recibe aprobación condicional de mercado en China

diariodominicano.com

   BEIJING, 6 feb (Xinhua) -- La Administración Nacional de Productos Médicos (ANPM) de China otorgó el viernes la aprobación condicional de mercado a CoronaVac, una vacuna inactivada contra la COVID-19 desarrollada por Sinovac Biotech, anunció hoy sábado la compañía.
   La vacuna de Sinovac, producida por Sinovac Life Sciences Co. Ltd., afiliada a Sinovac Biotech, fue aprobada para su uso de emergencia en China el pasado mes de junio. La vacuna empezó a utilizarse para la inoculación de emergencia entre algunos grupos especiales del país desde julio del año pasado.
   Desde este mes de enero, países como Indonesia, Turquía, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Laos aprobaron sucesivamente el uso de emergencia de la vacuna Sinovac a nivel local.
   Estos países reconocen los resultados de la investigación clínica de la vacuna, considerando que tiene efectos evidentes en la reducción del tratamiento médico, la hospitalización, los casos críticos y las muertes causadas por la COVID-19, y que es de gran importancia para la prevención y el control de la pandemia, dijo Sinovac Biotech mediante un comunicado de prensa en su sitio de internet.
   Sinovac Life Sciences Co. Ltd. presentó el 3 de febrero una solicitud para la aprobación condicional de mercado de CoronaVac, que se concedió sobre la base de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna en el extranjero durante dos meses, indicó.
   La ANPM pidió a la empresa que siga realizando los ensayos clínicos pertinentes, cumpla los requisitos condicionales y presente a tiempo los resultados de la investigación de seguimiento.
   "Esperamos ofrecer más vacunas seguras y eficaces lo antes posible y ayudar a controlar la COVID-19 en última instancia aumentando las tasas de inoculación, lo que permitirá que el desarrollo social y económico vuelva a la vía normal", señaló Yin Weidong, presidente y director general de Sinovac.
   De acuerdo con la empresa, el procedimiento de vacunación incluye dos inyecciones con un intervalo de 14 a 28 días y cada dosis es de 0,5 mililitros. Fin