Justicia y Derecho, Portada

Policía Nacional apresa banda de extranjeros que robaba pertenencias a vehículos estacionados en plazas comerciales y entidades bancarias

diariodominicano.com

Los delitos lo cometían tanto en Santiago como en otras provincias del país

Santiago, R. D., 5 de enero 2021.- Nuestra Policía Nacional apresó tres extranjeros que integraban una banda de presuntos malhechores que se dedicaban abrir vehículos forzando sus puertas y los cristales, para robar cuando están estacionados en los parqueos de las plazas comerciales y en entidades bancarias, en la provincia Santiago y otras ciudades del país.

Además al grupo se les ocupó varias herramientas que utilizaban para cometer ese delito, un vehículo, pertenencias robadas y dinero en diferentes denominaciones.

Se trata de los colombianos Orlando Vargas Chamorro, de 50 años, Víctor Hugo Londoño Losano, de 48 y César Augusto Londoño Moreno, de 37 años.

Fueron apresados  violentando el llavín lateral izquierdo de la camioneta Chevrolet, modelo Colorado, 4×4, color negro, placa L369660, cuyo vehículo fue dejado estacionado por su propietario, en el parqueo de un banco monetario en el sector Gurabito.

Tras su detención, los agentes policiales le retuvieron  la jeepeta marca  Ford Explorer, año 2017, color blanco, sin placa, la cual utilizaban los extranjeros para transportarse en el país de una ciudad a otra,

Al ser registrado dicho vehículo, los policías ocuparon en su interior un bulto que contenía en su interior una pata de cabra, cuatro destornilladores, un cincel, una pinza, un corta cristal y una llave maestra, preparada para forzar llavín.

También ocuparon una mochila donde los extranjeros guardaban una  radio de comunicación, cuatro celulares de distintas marcas, tres relojes, dos placas de exhibición, y una maleta con varias prendas de vestir, presumiblemente robadas.

Desde hace varios días, las autoridades venían dándole seguimiento a dicha banda, debido a casos registrados en varias provincias del país principalmente Santo Domingo y Santiago, donde aplicaban el mismo modus operandi para realizar sus acciones delincuenciales.

Los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público a los fines de ser procesados judicialmente a la acción de la justicia.

Fuente: Policía Nacional Cibao Central

SUBDIRECCION DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL
Subdirección de Comunicaciones EstretégicasDirección Regional Cibao Central Policía Nacional