Internacional, Portada

Jefe de la ONU designa nuevamente a Michael Bloomberg enviado especial sobre clima

diariodominicano.com

   NACIONES UNIDAS, 5 feb (Xinhua) -- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, anunció hoy el nuevo nombramiento del estadounidense Michael Bloomberg como su enviado especial para las ambiciones climáticas y las soluciones para movilizar la acción climática en el período previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow, Escocia, en noviembre.
   Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York, apoyará el trabajo del secretario general para hacer crecer y fortalecer la coalición de Gobiernos, empresas, ciudades e instituciones financieras comprometidas con conseguir cero emisiones netas de carbono antes de 2050 de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático, dijo la oficina de prensa de Guterres.
   Bloomberg involucrará a funcionarios gubernamentales y miembros del sector privado y la sociedad civil para finalizar e implementar planes, particularmente en países, industrias y sectores de alta emisión, para acelerar enormemente la transición hacia una economía de energía limpia.
   Como enviado especial, Bloomberg trabajará para enfatizar el llamamiento del jefe de la ONU para garantizar que todas las medidas para responder a la pandemia de COVID-19 estén alineadas con los objetivos del Acuerdo de París.
   Bloomberg, ambientalista y filántropo, es reconocido mundialmente por su trabajo para acelerar la acción climática. En enero de 2014 fue designado por el entonces secretario general de la ONU Ban Ki-moon como su primer enviado especial para las ciudades y el cambio climático. Guterres nombró a Bloomberg como su enviado especial para la acción climática en marzo de 2018. Bloomberg renunció en noviembre de 2019 para participar en la carrera presidencial de Estados Unidos.