Internacional, Portada

Pfizer retira solicitud de Autorización de Uso de Emergencia de su vacuna contra la COVID-19 en la India

diariodominicano.com

   NUEVA DELHI, 5 feb (Xinhua) -- La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer retiró su solicitud de Autorización de Uso de Emergencia (AUE) de su vacuna contra la COVID-19 en la India, dijeron hoy viernes funcionarios.
   Pfizer ha desarrollado su vacuna contra la COVID-19 con la alemana BioNTech y fue la primera empresa en solicitar una autorización de uso de emergencia del Controlador General de Drogas de la India (DCGI, siglas en inglés).
   Con la intención de conseguir la AUE para su vacuna contra la COVID-19, Pfizer participó en la reunión del comité de expertos de la Autoridad Reguladora de Medicamentosl de la India el 3 de febrero.
   "Con base en las deliberaciones de la reunión y nuestro entendimiento de información adicional que el regulador pueda necesitar, la empresa decidió retirar su solicitud en este momento", dijo un portavoz de la empresa citado por medios locales.
   "Pfizer seguirá colaborando con la autoridad y volverá a enviar su solicitud de aprobación con información adicional a medida que esté disponible en un futuro próximo".
   Los informes de los medios de comunicación dijeron que la naturaleza de la información solicitada por el comité de expertos se desconoce por el momento, sin embargo, la compañía dijo que sigue comprometida a fabricar su vacuna y a mantenerla disponible para su uso en la India.
   Pfizer se puso en contacto con el DCGI para obtener la AUE en diciembre.