Internacional, Portada

Merkel: Lo primero que abriremos serán las escuelas

diariodominicano.com

   BERLÍN, 4 feb (Xinhua) -- Si las restricciones actuales por la COVID-19 se reducen, la reapertura de las escuelas y de las guarderías para niños en Alemania será una prioridad absoluta, dijo hoy en Berlín la canciller alemana Angela Merkel.
  "Lo primero que reabriremos serán las guarderías y las escuelas primarias", dijo Merkel a un grupo de padres de familia en línea.
   Merkel se vinculó por video con madres y padres de familia de toda Alemania, quienes hablaron sobre las semanas en las que "el equilibrio entre la atención a los niños y el trabajo desde casa sólo fue posible con la mayor de las dificultades".
   Merkel señaló que está muy consciente de la "excepcional situación" y agregó que "yo nunca hubiera querido tener que tomar tales decisiones".
   De acuerdo con Merkel, los encargados de la elaboración de políticas tratarán de aliviar la situación de los padres de familia proporcionando prestaciones de apoyo como las asignaciones por hijo. También se ampliaron los derechos de los padres de familia a un pago cuando pierden sus salarios por tener que cuidar a un hijo enfermo.
   Pero la canciller alemana también pidió paciencia y señaló que aún no puede precisar el momento en el que la situación de las escuelas y las guarderías alemanas volverá a la normalidad.