Internacional, Portada

Kremlin: Detención de manifestantes en mítines ilegales no es represión

diariodominicano.com

   MOSCU, 4 feb (Xinhua) -- La detención de manifestantes en los recientes mítines ilegítimos en Rusia es una medida de la policía contra los infractores de la ley, no un acto de represión, dijo hoy jueves el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
   Las afirmaciones sobre la represión tienen una carga emocional, dijo Peskov en una conferencia de prensa diaria, y añadió que hubo múltiples agresiones directas contra los agentes de policía durante esas manifestaciones en apoyo a la figura de oposición, Alexei Navalny.
   Aunque los centros de detención superpoblados están bajo presión, se están tomando todas las medidas posibles para solucionar los problemas de papeleo, dijo.
   Peskov también criticó un proyecto de ley del Congreso de Estados Unidos sobre sanciones contra Rusia por el caso Navalny.
   "Consideramos esos enfoques en las relaciones bilaterales como inaceptables", dijo el portavoz.
   Un tribunal de Moscú falló el martes sustituir una sentencia suspendida en 2014 para Navalny por un tiempo real de 3,5 años de cárcel debido a que incumplió las condiciones de la libertad condicional al no presentarse a los controles periódicos.
   El crítico del Kremlin fue detenido el 17 de enero a su llegada a un aeropuerto de Moscú procedente de Alemania, donde había recibido en los últimos meses tratamiento médico por un supuesto envenenamiento.
   La detención de Navalny provocó protestas masivas en las principales ciudades rusas durante los dos últimos fines de semana, cuando sus simpatizantes salieron a las calles para exigir su liberación. Países occidentales también han presionado a Moscú para que lo libere.