Internacional, Portada

Suecia entra en la fase 2 del programa de vacunación

diariodominicano.com

   ESTOCOLMO, 4 feb (Xinhua) -- La Agencia Pública de Salud de Suecia anunció hoy jueves que se está preparando para la segunda fase del programa de vacunación contra la COVID-19 en el país, pues espera que durante este mes y el de marzo estén disponibles 2,2 millones de dosis de vacunas.
   Hasta la fecha, han sido vacunadas más de 264.000 personas en el país, la mayoría de ellas adultos mayores, informó la entidad a los medios.
   La agencia ha reducido la edad, de 70 a 65 años, de las personas con prioridad en la fase 2. Están también incluidas personas más jóvenes con transplantes o que necesitan diálisis.   
   En la fase 3, que se está ya planificando, se priorizará a las personas de 60 a 64 años, así como a las de 18 a 59 años con patologías previas que podrían aumentar el riesgo de padecer síntomas graves de la COVID-19, como aquellos con enfermedades cardiovasculares crónicas, diabetes y síndrome de Down.
   "En cada fase, especialmente en una situación de deficiencia, los ancianos tienen prioridad frente a los más jóvenes porque sabemos que la edad es claramente un factor de riesgo a la hora de padecer la COVID-19, sobre todo de forma grave", dijo el director general de la agencia, Johan Carlson.
   Y añadió: "Queremos que la vacuna se use para crear condiciones de buena salud y buena protección en igualdad de condiciones en toda la población".