Internacional, Portada

Más de 140.000 personas fueron inoculadas contra la COVID-19 en Chile en primer día de vacunación

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 3 feb (Xinhua) -- El presidente chileno, Sebastián Piñera, destacó hoy la primera jornada de vacunación masiva contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país sudamericano, en la que 140.412 personas fueron inoculadas.
   Piñera se dirigió en una cadena nacional televisada a todos los ancianos mayores de 90 años que este miércoles recibieron la vacuna contra el virus, a quienes se refirió como "la mayor inspiración para continuar hasta derrotar esta pandemia".
   "Sus alegrías, sus emociones y sus esperanzas que hoy expresaron con tanto amor y fuerza son nuestras alegrías, nuestras emociones y nuestras esperanzas", afirmó el mandatario, en el marco de la campaña de vacunación para combatir el coronavirus que comenzó hace unas semanas con el personal crítico hospitalario y esta semana se extendió a los adultos mayores.
   Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, precisó a los periodistas que 209.501 personas han recibido el antídoto en la nación hasta el momento.
   En el Ministerio de Salud se realizó un balance al finalizar este primer día de vacunación masiva, que tuvo lugar en 16 regiones del país.
   El Gobierno chileno impulsó un plan que busca vacunar en el primer trimestre a cinco millones de personas pertenecientes a los grupos de riesgo, para luego continuar con otros 15 millones de personas durante el primer semestre.
   Para ello, el Ejecutivo aseguró que espera recibir más de 35 millones de dosis de vacunas de diversos laboratorios.