Dominicana Hoy, Portada

MSP y CONAPE coordinarán acciones con Iglesia Católica para protección de adultos mayores

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 3 de febrero, 2021.- El presidente del Consejo Nacional de la Persona Envejecerte, doctor Plutarco Arias, y la Comisión Nacional de Pastoral de Adultos Mayores, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones dirigidas a la protección de la persona envejecerte del país.

El convenio contempla fortalecer el papel de la rectoría del CONAPE, en asuntos de atención para los adultos mayores y garantizar los derechos de este segmento poblacional.

El doctor Arias y el director de CONAPE, José García Ramírez, coincidieron en señalar la necesidad de que haya una mayor atención a los adultos mayores, aunque reconocen que hay más consenso entre los sectores para atender las necesidades de estas personas y mayor interés de las autoridades.

“Estamos logrando optimizar del cuidado de los abuelos, constantemente, reiteramos nuestro compromiso con los envejecientes. Las personas mayores siguen contribuyendo y siendo productivas en nuestro país y lograr estos convenios interinstitucionales permiten mejorar la condición a los envejecientes” dijeron.

Mientras, que monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adultos Mayores dijo que “Concretizamos con este pacto para el sector más vulnerable de nuestra comunidad. Ahora nos toca ejecutar y hacer sentir los resultados de la firma tanto como del gobierno como del gobierno. Celebramos la actitud positiva del MSP”.

Al acto también asistieron, el Diácono Miguel Ángel Hache secretario CNPAM, Manuela Suncar y Nurys Michel del CONAPE.

Fuente: Dirección de Comunicación estratégica
3 de febrero de 2021