Internacional, Portada

Inician en Reino Unido pruebas urgentes de detección de cepa de coronavirus relacionada con Sudáfrica

diariodominicano.com
LONDRES, 1 feb (Xinhua) — Una campaña de pruebas urgentes de coronavirus fue iniciada hoy en partes de Reino Unido, en medio de la preocupación por la transmisión comunitaria de la variante del virus relacionada con Sudáfrica.
Alrededor de 80.000 personas que viven en las ocho zonas en Inglaterra, incluyendo a Surrey, Londres y Kent, son el objetivo de las pruebas. Los mayores de 16 años de edad deben someterse a la prueba, ya sea que tengan síntomas o no, dijo la BBC.
Esto ocurre debido a que 11 casos no pudieron ser rastreados directamente hasta personas que hubieran viajado a Sudáfrica, lo que generó temor en el sentido de que podría haber una transmisión comunitaria de la variante.
El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo: «Es vital que hagamos lo posible para detener la transmisión de esta variante. Exhorto con firmeza a todos en esas zonas a someterse a la prueba, sin importar si tienen síntomas o no».
«La mejor forma de detener la propagación del virus, incluyendo las nuevas cepas, es quedarse en casa y seguir las restricciones vigentes» , dijo. «Hasta que haya más personas vacunadas, esta es la única manera de controlar la propagación del virus» .
Es » absolutamente vital» que las personas en estas ocho zonas de Inglaterra minimicen todo contacto social, dijo el secretario de Salud en la rueda de prensa virtual de Downing Street de esta tarde.
El surgimiento de la nueva variante es un «crudo recordatorio de que el combate al virus aún no termina» y de que este «no es momento de dejar que las cosas se nos vayan de las manos».
Hasta ahora se ha identificado en Reino Unido un total de 105 casos de la cepa relacionada con Sudáfrica, informó Sky News.
Hancock no descarta más restricciones en las ocho zonas, indicó la BBC.
Susan Hopkins, directora de estrategia contra la COVID de la Agencia de Salud Pública de Inglaterra, también exhortó a las personas en estas zonas a presentarse para someterse a la prueba.
«Estamos intentando contener esto para que no se propague» , dijo.
Estudios preliminares han sugerido que la variante relacionada con Sudáfrica es más contagiosa y hay signos de que podría volver a las vacunas un poco menos efectivas, informó BBC.
No hay evidencia de que la cepa cause una enfermedad más grave, como la variante detectada primero en Reino Unido.
En un intento por tranquilizar al público, el Departamento de Salud y Asistencia Social británico dijo que «actualmente no hay evidencia que sugiera que esta variante es más seria que las otras, o de que la vacuna regulada no proteja de ella».
Cerca de nueve millones de personas en Reino Unido han recibido su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes.
Reino Unido busca aplicar una primera dosis a 15 millones de las personas más vulnerables para mediados de febrero y ofrecer a todos los adultos la primera dosis de la vacuna para otoño.
Inglaterra está actualmente en el tercer confinamiento nacional desde que inició la pandemia en el país. Medidas de restricción similares se aplican en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Para volver a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se están apresurando para desarrollar vacunas contra el coronavirus.