Dominicana Hoy, Portada

Alcaldía de SDN llevará operativos “Barrio Limpio” a todas las comunidades

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 30 de enero, 2021.- La jornada “Barrio Limpio” que cada sábado desarrolla la Alcaldía de Santo Domingo Norte, impactó hoy las juntas de vecinos Profesor Juan Bosch, Barrio Nuevo de Los Casabes, El Mamey y Jacagua, donde decenas de hombres y mujeres se desplegaron por las calles de estos sectores a realizar labores de aseo, limpieza de aceras y contenes, recogida de desechos, ornato y fumigación.

En estas jornadas de limpieza, que desde inició de enero ya se ha llevado a nueve barrios, las brigadas de la alcaldía trabajan en conjunto con las juntas de vecinos, que cada sábado se integran a las labores de limpiezas, y para lo que fueron dotadas de equipos como palas, picos, carretillas, escobas y otros instrumentos que pueden utilizar en cualquier momento en sus sectores.

El arquitecto Johnny Valdez, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, que tiene a cargo estas actividades, explicó que los operativos serán llevados a cada sector hasta completar todo el municipio, y agradeció la colaboración de quienes cada sábado se suman en beneficio de su entorno.

Indicó que solo con la integración de las comunidades se logrará el deseo del alcalde Carlos Guzmán de convertir a Santo Domingo Norte en una de las ciudades más limpias de todo el país, lo que consideró se está logrando paso a paso.

Mientras que Pedro Castaños, director de Aseo Urbano, indicó que para mantener limpia la ciudad, el equipo a su cargo no escatima esfuerzos de día ni de noche, ya que tienen la responsabilidad de evitar la acumulación de desechos en las vías y los espacios públicos.

En las comunidades intervenidas también se distribuyeron kits para la prevención de Covis-19, conteniendo gel antibacterial, mascarillas, jabón y brochures con mensajes educativos referentes a cómo evitar contrar el virus, los cuales se entregaron en coordinación de la Gobernación de Santo Domingo y el Consorcio Cerrando Brechas.

La jornada de este sábado contó con la asistencia de los regidores Desiderio Muñoz, Wendy Fortunato, Alfredo Henríquez, la intendente para Santo Domingo Norte de la Gobernación de la provincia Santo Domingo, Milagros Paradas, el director de Aseo Urbano, Pedro Castaños, así como otros servidores de las diferentes dependencias de la alcaldía.