Internacional, Portada

Diez muertos y 25 heridos deja accidente vial en Cuba

diariodominicano.com

   LA HABANA, 30 ene (Xinhua) -- Diez personas murieron y 25 resultaron heridas como consecuencia de un accidente vial registrado hoy a unos 40 kilómetros al oeste de La Habana, informó la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
   El chofer de un ómnibus que transportaba profesores perdió el control del vehículo, se salió de la Autopista Nacional en el kilómetros 42 y cayó desde un puente, de acuerdo con la información oficial difundida por la prensa cubana.
   Los docentes, que prestaban servicios en escuelas de la capital cubana, regresaban a la oriental provincia de Granma para utilizar sus albergues habaneros como villas de aislamiento de sospechosos y de pacientes de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
   Los heridos, entre los que hay tres en estado crítico, fueron internados en hospitales de La Habana y de la aledaña provincia de Mayabeque (oeste).
   En su cuenta en la red social Twitter, el presidente  Miguel Díaz-Canel, lamentó la "pérdidas de valiosas vidas humanas" y ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
   Un reciente informe de la CNSV indicó que  el año pasado en Cuba ocurrieron un promedio 20 accidentes de tránsito diarios, con un muerto y 16 lesionados cada 24 horas.