Internacional, Portada

Primera unidad nuclear con reactor Hualong One comienza operación comercial en China

 diariodominicano.com

   BEIJING, 30 ene (Xinhua) -- La primera unidad de energía nuclear de China que utiliza la tecnología Hualong One, un diseño de reactor nuclear de tercera generación desarrollado en el país, ha entrado en operación comercial, informó hoy sábado la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC, siglas en inglés).
   La unidad No. 5 en la ciudad de Fuqing, en la oriental provincia de Fujian, está generando electricidad para la venta, después de un período de prueba de siete días, dijo la CNNC.
   El reactor Hualong One, con todos sus principales componentes producidos en el país, tiene una vida útil de diseño de 60 años y cumple con los estándares de seguridad más estrictos del mundo, según la CNNC.
   "Con la puesta en operación de Hualong One, China está ahora a la vanguardia de la tecnología nuclear de tercera generación en el mundo, junto con países como Estados Unidos, Francia y Rusia", aseguró el presidente de CNNC, Yu Jianfeng.
   El uso comercial de Hualong One también ayudará a cumplir con los objetivos de desarrollo con baja emisión de carbono, de que las emisiones de dióxido de carbono lleguen a su nivel máximo antes de 2030 y se logre la neutralidad de carbono antes de 2060, agregó Yu.
   Se estima que la unidad No. 5 puede generar casi 10 mil millones de kWh de electricidad cada año, reduciendo potencialmente las emisiones de dióxido de carbono en 8,16 millones de toneladas en términos anuales, mostraron los datos de la CNNC.
   La construcción de la unidad No. 5 comenzó en mayo de 2015, y se ha llevado a cabo según lo programado, a pesar de las interrupciones provocadas por la epidemia de COVID-19, según la empresa. Fin