Politica, Portada

PLD avanza en organización de elecciones internas

En asamblea virtual Comisión del Congreso coordina con Enlaces detalles organizativos de votaciones

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 30 de enero, 2021.- Temas relativos a completar la conformación de las mesas de votaciones que operarán el próximo día 14 de febrero en las elecciones para escoger los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como la relación de los recintos donde funcionarán las mesas, se abordaron en la asamblea virtual realizada por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina con sus Enlaces Municipales.

En el  encuentro, que se desarrolló en unas dos horas,  se respondieron diversas inquietudes de los participantes sobre la reglamentación del proceso y la organización de las votaciones.

Se confirmó que se tiene en la Casa Nacional del PLD  los equipos facilitados por la Junta Central Electoral para el voto electrónico y en este fin de semana el personal de  informática de la Secretaría de Asuntos Electorales iniciará la instalación de las boletas y el padrón de las diferentes mesas.

Se instruyó a los Enlaces para que recuerden   que el próximo lunes vence el plazo para acreditar los delegados en representación de candidatos y candidatas en las mesas de votación, explica la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

También el lunes, según el cronograma de actividades, se ha programado la capacitación a los Enlaces sobre la instalación y desinstalación de los equipos de votación.

El próximo martes la Secretaria de Asuntos Electorales publicará en su portal www.pldsae.org las mesas de votación y facilitará la  consulta para ubicar a los electores el lugar de votación.

Acogiendo  las  disposiciones de las autoridades sanitarias motivado a la pandemia Covid-19, la Comisión Organizadora del IX Congreso del PLD ha variado las tradicionales asambleas presenciales por virtuales usando la plataforma Zoom Meeting, que al decir los dirigentes partidarios y los miembros de la Comisión, han sido bastante productivas.

Fuente: SECOM PLD

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

30 ENERO 2021