Internacional, Portada

Dimite primer ministro de República Democrática del Congo

diariodominicano.com

   KINSHASA, 29 ene (Xinhua) -- El primer ministro Sylvestre Ilunga Ilunkamba presentó oficialmente su dimisión al presidente Felix Tshisekedi hoy viernes por la noche, informó la presidencia de la República Democrática del Congo.
   En una breve declaración hecha al final de su audiencia con el presidente, el primer ministro congoleño dijo que sufrió las consecuencias de la situación política que se desarrolla en el país.
   Sylvestre Ilunga agradeció al jefe de Estado, así como al ex presidente Joseph Kabila, quien lo propuso para el cargo de primer ministro.
   Esta dimisión se produce tras la destitución a través de la votación de los parlamentarios el miércoles, ya que 367 de los 500 diputados del Parlamento votaron a favor de la destitución del primer ministro y de su Gobierno.
   Los miembros del Parlamento enumeraron varias quejas contra el primer ministro, entre ellas la mala gobernación, la incapacidad de resolver los problemas que el país enfrenta, incluida la inseguridad en la parte oriental del país.
   El presidente Felix Tshisekedi planea establecer un nuevo Gobierno después del anuncio que hizo en diciembre de 2020 de poner fin a la coalición FCC-CACH. Varios miembros del FCC (pro-Kabila), entre los que se encuentran algunos ministros y diputados, se han unido al grupo del presidente Felix Tshisekedi, que intenta aplicar su propio programa de Gobierno para el resto de su mandato.