Dominicana Hoy, Portada

Vigésimo Quinto Premio Nacional de la Juventud honra al sector salud

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 29 de enero, 2021.- La pandemia del coronavirus, Covid-19, tomó a todos por sorpresa, sumió a la humanidad en la extrema angustia, pero a su vez sacó a relucir el sacrificio del alto número de profesionales que han estado dispuestos a dar sus vidas a cambio de salvar la de otros.  En primera línea, los médicos.

Este hecho sin precedentes trae consigo la celebración de una premiación  que se pinta memorable, la 25va entrega del Premio Nacional de la Juventud, dedicado a Hipócrates, Padre de la Medicina,  y en honor al sector salud dominicano.

El Ministerio de la Juventud considera necesario rendir tributo a la labor de todos los servidores que, a pesar de estar expuestos al Covid-19, han contribuido y aportado a la recuperación y la preservación de la salud del pueblo dominicano.

Por eso, dentro del premio, se han dedicado cinco menciones especiales a este sector, como  son: Asistencia y Gestión de los Cuidado de la Enfermería; Atención Global al Enfermo y Diagnóstico Clínico; Esfuerzo en la Detección Bioanalítica; Asistencia a la Patología Pulmonar y Control Epidemiológico.

Los seleccionados se destacan por su entrega, pasión y trayectoria en las diferentes ramas de la medicina, tales como: enfermería, bioanálisis, epidemiología, emergenciología, pediatría, neumología, infectología, entre otras.

Como vemos el propósito de esta premiación, además de reconocer a estos jóvenes dominicanos, es brindar un espaldarazo al trabajo ejemplar desarrollado por el esforzado personal que sustenta el sector nacional de salud.

Fuente: Alondra Novas Fernandez
Analista de Relación Pública
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Ministerio de la Juventud