Internacional, Portada

Incidente vinculado con material peligroso deja 6 muertos y 9 lesionados en Georgia, EEUU

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 28 ene (Xinhua) -- Seis personas murieron y al menos otras nueve resultaron lesionadas hoy por la mañana durante un incidente en gran escala relacionado con material peligroso en una planta procesadora de aves de corral en Gainesville, en el estado meridional de Georgia, en Estados Unidos, informaron las autoridades.
  Cinco personas murieron en la planta y otra falleció en la sala de urgencias, dijo Beth Downs, vocera del Sistema de Salud del noreste de Georgia.
   Unas 130 personas fueron evacuadas después de una fuga de nitrógeno líquido en Prime Pak Foods, informaron funcionarios del departamento de bomberos del condado de Hall en una rueda de prensa.
   El jefe de división del departamento de bomberos del condado de Hall, Zach Brackett, dijo que los bomberos respondieron a la fuga después de las 10:00 hora local.
    "Cuando las unidades llegaron encontraron un gran contingente de empleados que habían sido evacuados, junto con múltiples víctimas en esa multitud que también estaban experimentando emergencias médicas en torno a la instalación" , dijo Brackett a los reporteros.
    "Fue una fuga de causa desconocida que ocurrió en el sistema"  del lugar, dijo Brackett, quien añadió que las autoridades están investigando el incidente.
   Las plantas procesadoras de aves de corral dependen de sistemas de refrigeración que pueden incluir nitrógeno líquido.