Justicia y Derecho, Portada

Consejo Nacional de Drogas intensifica coordinación de programas para la atención a usuarios de drogas

.

Realiza encuentro con centro Guara-Bi Inc. para intercambiar experiencias en trabajos de Tratamiento, Rehabilitación e Integración Social de usuarios dependientes de drogas.

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 28 de enero, 2021.- La Dirección de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social, perteneciente al Consejo Nacional de Drogas (CND), realizó un encuentro con los representantes de la ONG y centro de tratamiento Guara- Bi (Puerto Rico), con la finalidad de intercambiar experiencias institucionales de los programas de tratamiento y recuperación de usuarios dependientes de drogas.

La reunión de trabajo de los expertos del CND con los representantes del centro Guara Bi, fue realizada en un ambiente de armonía y compromiso de completa entrega a las labores de prevención.  

La comisión de representantes del centro de tratamiento Guara Bi estuvo integrada por la señora Iris de León, coordinadora general de la clínica en Puerto Rico; el señor Rubén Cruz Hernández, coordinador general de West Care, Guara Bi, Puerto Rico y el director del centro de tratamiento Guara Bi de la República Dominicana, Yúnior Sánchez.

La comitiva fue recibida por los integrantes del CND, el director de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social, José Antonio Tejeda y la encargada del departamento de Atención Usuarios y dependientes de Drogas, Carmen Rodríguez. Estos estuvieron acompañados por los técnicos Herminia Arias y Luis Ottemalder, quienes escucharon de los representantes de Guara Bi sus experiencias y conocimientos de los centros y proyectos que dirigen en Puerto Rico.

Durante la reunión, ambas entidades acordaron una visita de los técnicos de la Dirección de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social, pertenecientes al CND, a la sede del centro de tratamiento Guara Bi, ubicada en Puerto Rico, desde donde la comisión dominicana junto a ellos, conocerán en el terreno la metodología de trabajo que son realizados en dichos centros.

-Congreso virtual-

Además, los representantes del CND y del centro Guara Bi, pondrán en marcha la realización de un congreso virtual sobre seguridad y prevención con perspectiva en los centros de Tratamiento y Rehabilitación.   

En ese mismo sentido, Tejada, director de Políticas de Atención del Consejo Nacional de Drogas, manifestó que la institución rectora de prevención, busca coordinar los trabajos preventivos con estas organizaciones en virtud de los acuerdos de fortaleza institucional.

De igual forma, los titulares de la institución sin fines de lucro, mostraron interés en desarrollar las iniciativas acordadas por ambas instituciones a favor de la juventud dominicana.

 Guara Bi-

Guara Bi, INC; es una institución sin fines de lucro ONG, dedicada al sector de solidaridad social comunitaria para brindar apoyo a personas de extrema pobreza y a la rehabilitación de personas con problemas de sustancias controladas y alcohol.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Consejo Nacional de Drogas (CND)

CONSEJO DE DROGAS RD