Internacional, Portada

Parlamento venezolano solicita a la Fiscalía medida cautelar contra ex diputados dirigidos por Juan Guaidó

diariodominicano.com

   CARACAS, 27 ene (Xinhua) -- La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela solicitó hoy miércoles a la Fiscalía de ese país que se imponga una medida de prohibición de salida del país sobre un grupo de ex diputados por su presunta vinculación con hechos de corrupción internacional.
   El anuncio lo hizo, desde la sede de la Fiscalía, el diputado opositor José Brito, presidente de la Comisión Especial de Investigación de Gestión de la antigua directiva de la Asamblea Nacional creada recientemente por el parlamento venezolano, de mayoría oficialista.
   Brito acusó a los diputados de otros sectores de la oposición de haber causado "un daño continuado" al país suramericano mediante tramas de corrupción asociadas a sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos y otros países, que han conllevado al embargo de bienes de la República.
   "Estamos haciendo un exhorto al Ministerio Público para que se solicite la prohibición de salida del país de este grupo de personas que están sujetas a investigación, todas van a ser citadas", declaró Brito refiriéndose a más de 30 diputados encabezados por Juan Guaidó.
   Brito, aunque es un parlamentario opositor al Gobierno, expresó su condena por las gestiones del anterior parlamento para promover sanciones en contra de la nación luego de sostener un encuentro con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
   "Estamos indagando un conjunto de hechos, un entramado que se configura como delincuencia organizada", declaró Brito al tiempo que afirmó que las sanciones contra su país "se convirtieron en un gran negocio, detrás de cada sanción hay un gran negocio".
   El jefe de la referida Comisión además declaró que la Fiscalía le entregó "un informe muy amplio" de investigaciones que adelantan contra los ex diputados y dijo que han sido designados dos fiscales con competencia nacional como enlaces con la Comisión que investiga los hechos.
   "Van a ser citados, los vamos a interpelar en las últimas horas, la mayoría de ellos están aquí en el país", aseguró Brito al tiempo que reiteró que, a su parecer, "estas personas tienen que responder por estar, de manera continuada, saqueando el erario público".