Internacional, Portada

Gobierno de provincia sudafricana condena quema de tiendas de extranjeros

   JOHANNESBURGO, 27 ene (Xinhua) -- El gobierno de la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal (KZN) condenó hoy el saqueo y la quema de tiendas propiedad de extranjeros.
   Algunos habitantes locales se dirigieron el lunes al centro de la ciudad de Durban, saquearon negocios de extranjeros y los quemaron tras acusarlos de robar oportunidades y empleos y de ser responsables de delitos.
    "El consejo ejecutivo condena el saqueo sin control y la violencia pública contra extranjeros, la cual también incluyó a sudafricanos que fueron victimizados al ser confundidos con extranjeros" , dijo el portavoz del gobierno de KZN, Lennox Mabaso.
    "El gobierno da la bienvenida a la detención de cinco sospechosos que participaron en los actos de violencia pública. La provincia no permitirá el estado de anarquía y la fianza para los detenidos debe ser rechazada por el estado" , añadió.
   El vocero dijo que el gobierno establecerá un equipo integrado de aplicación de la ley para concentrarse en el cumplimiento de leyes migratorias, laborales y comerciales.
    "El gobierno provincial también pide compromiso y solución pacífica en cualquier área de desafío. La violencia nunca ha resuelto ningún problema. De hecho, viola la ley" , dijo.