Internacional

Mal tiempo impide búsqueda de restos de avión en Indonesia

Yakarta, 13 ene (Prensa Latina) Las fuerzas que participan en la búsqueda de los restos de avión accidentado el pasado sábado en Indonesia suspendieron temporalmente hoy sus labores debido al mal tiempo imperante en el mar de Java.

Los rescatistas -más de 160 buzos y unos tres mil 600 efectivos a bordo de medios navales y aéreos- lograron recuperar ayer una de las dos cajas negras del aparato, pero seguían explorando el área del siniestro en busca de la segunda y de la grabadora de voz de la cabina.

Esos medios pueden arrojar información fidedigna sobre las causas del desastre, que aún se mueven en el terreno de las conjeturas.

Funcionarios de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica explicaron que fuertes vientos y olas de más de dos metros forzaron a posponer esa tarea y la recuperación de restos humanos aún dispersos en el lugar, ubicado entre las islas de Laki y Lancang.

La aeronave, un Boeing 737-524 perteneciente a la aerolínea local Sriwijaya Air, transportaba a 62 personas dadas por muertas.

Salido de Yakarta el sábado al mediodía hacia la ciudad de Pontianak, en la vecina isla de Borneo, el avión perdió contacto con la torre de control a los 13 minutos sin dar señales de que algo marchaba mal a bordo.

2021-01-13 17:45:00