Internacional

Recuerdan en ONU ideales de justicia de Martin Luther King

Martin Luther King

Naciones Unidas, 18 ene (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó hoy que el sueño del activista estadounidense Martin Luther King (1929-1968) de lograr igualdad y justicia social para todos permanece aún como una inspiración.

Décadas después de su muerte, la lucha por la igualdad está lejos de terminar, señaló el máximo representante de Naciones Unidas por medio de su cuenta oficial en Twitter.

‘Construyamos sobre su trabajo mientras continuamos nuestra búsqueda de un mundo mejor para todos’, escribió el titular.

Martin Luther King es hoy un ícono estadounidense de la lucha pacífica por los derechos civiles, y entre los muchos lugares donde dejó su huella se encuentra también la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

El líder norteamericano fue muy cercano a uno de los subsecretarios generales de asuntos políticos de Naciones Unidas: Ralph Bunche, quien en 1950 se convirtió en el primer afroamericano en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Años más tarde, en 1964, el reverendo resultó el segundo afroamericano en obtener ese galardón.

Precisamente en 1964, King y su esposa visitaron el cuartel general de la ONU en Nueva York y fueron recibidos por Ralph Bunche.

Mundialmente conocidas son, además, las fotos donde puede verse al luchador por los derechos civiles al frente de una multitud que protestaba ?en abril de 1967, en las afueras de la ONU? contra la guerra en Vietnam.

Naciones Unidas lo honró después por su destacada contribución a la promoción y protección de los derechos humanos y le otorgó póstumamente, en 1978, el premio del organismo multilateral en ese campo.

Este lunes, se conmemora en Estados Unidos el Día de Martin Luther King, en honor a su nacimiento.

Con solo 39 años, el 4 de abril de 1968 ?en Memphis,Tennessee? murió asesinado de un disparo en la cabeza, mientras lideraba unas protestas pacíficas desde el balcón del Motel Lorraine.

2021-01-18 19:56:36