Internacional

Levantarán toque de queda en Egipto bajo severo control militar

El Cairo, 12 nov (PL) El toque de queda será levantado el próximo jueves, pero las fuerzas de seguridad controlarán los puntos álgidos de Egipto, anunciaron hoy medios oficiales que citan al ministro del Interior, general Mohamed Ibrahim.

La ley de excepción y el toque de queda fueron implantados el 15 de agosto pasado, tras la dispersión de sendos campamentos de protesta en los alrededores de la mezquita de Rabaa El Adawiya, en esta capital; y la plaza An Nahda, de la vecina provincia sureña de Giza, con saldo de unos 600 muertos y miles de heridos y detenidos.

Alto cargos del gabinete interino anunciaron la reapertura al tráfico de los alrededores de la mezquita Rabaa El Adawiya, en el distrito capitalino de Ciudad Nasser, en cuyas proximidades los seguidores del derrocado presidente Mohamed Morsi han tratado sin éxito de reagruparse.

El titular del Interior advirtió a los seguidores de la ilegalizada Hermandad Musulmana contra cualquier disturbio el próximo 19 de noviembre, fecha señalada para un esperado choque de fútbol del equipo de Egipto con su similar de Ghana.

La semana pasada la Policía autorizó la asistencia de público al partido entre El Ahly (Nacional, en árabe) y el Orlando Pirates, surafricano, ganado por los primeros, sin que se registraran disturbios.

Los ataques contra edificios del Estado no serán tolerados, subrayó el Ministro, uno de los puntales, junto al titular de Defensa, general Abdel Fattah El Sisi, del derrocamiento de Morsi el pasado 3 de julio en medio de protestas nacionales en las que los organizadores aseguran que participaron 22 millones de personas

2013-11-12 20:28:41