Internacional

Hillary Clinton derrotaría a republicano Chris Christie en EE.UU.

Washington, 12 nov (PL) La demócrata Hillary Clinton derrotaría a Chris Christie, el gobernador republicano de New Jersey, por 10 puntos si llegaran a enfrentarse en los comicios presidenciales de 2016, reveló hoy una encuesta.

El sondeo de la cadena televisiva NBC News muestra que en el hipotético choque Clinton vencería 44 a 34 a Christie, quien aparece como un serio candidato a la nominación de su partido tras su reciente reelección en el gobierno del Estado Jardín.

La pesquisa mostró además que la ex primera dama disfruta de mayor respaldo entre los demócratas que Christie entre los republicanos, donde el sector más conservador se inclina hacia figuras como el senador por Texas Ted Cruz.

Treinta y dos por ciento de los republicanos ven al gobernador como un buen candidato, mientras que el 31 por ciento se inclinan hacia otro candidato, encontró el sondeo.

En el caso de Clinton, tiene el apoyo del 66 por ciento de los demócratas y los encuestados esa tendencia para la nominación, y apenas el 14 por ciento favoreció otra candidatura.

El estudio ejecutado por Princeton Survey Research Associates Internacional contempló a 428 demócratas y personas con esa tendencia y a 394 republicanos y afines a esa agrupación.

2013-11-12 20:34:35