Internacional

Gobierno Venezuela hace advertencia a focos de violencia

Caracas, Venezuela 15 marzo.- El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, afirmó hoy que el Gobierno no descansará hasta sofocar los focos de violencia que han dejado un saldo de 28 muertos y 365 heridos.

Durante un balance del material incautado gracias a labores de inteligencia, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez comentó que se descubrieron diferentes «tipos de químicos y gasolina para la fabricación de bombas molotov».

Precisó que se incautaron en San Cristóbal, estado Táchira, dos mil 908 morteros que los grupos de choque utilizan con clavos, tachuelas y hierro, de manera que cuando los disparan puedan causar heridas graves y hasta la muerte a cualquier ciudadano.

Como parte de las acciones que emprende el Estado venezolano contra la ola de violencia desatada desde el pasado día 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación nacionales y extranjeros en el Palacio de Miraflores.

Existe una campaña de desinformación y mentiras sobre Venezuela en el mundo y se ha intentado fabricar en estas cuatro semanas un formato que combina todos los formatos anteriores para un golpe de Estado contra la democracia venezolana y la revolución, dijo el gobernante.

El canciller de la República, Elías Jaua, denunció al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, como el principal promotor de la violencia que hace más de un mes azota a toda la nación.

En declaraciones ofrecidas en el capitalino Cuartel de la Montaña, Jaua dijo que no cabe la menor duda de que el jefe de la violencia en el país es el gobierno de Estados Unidos.

«Abiertamente denunciamos a su secretario John Kerry como el principal alentador de la violencia en Venezuela», sostuvo.

También se instaló en el estado Anzoátegui la mesa de conversación de Seguridad de la Conferencia Nacional por la Paz.

En el encuentro, que presidieron Rodríguez, y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, se expusieron las propuestas para mejorar todas las áreas relacionadas con el tema de la seguridad.

2014-03-15 13:37:38