Internacional

Violencia indetenible azota Libia, ONU pide a población rechazarla

Naciones Unidas, 18 mar (PL) La Misión de Apoyo de Naciones Unidas a Libia (Unsmil) solicitó hoy el rechazo de la población local a la ola de violencia que azota a ese país norafricano.

En un comunicado de condena por el ataque de la víspera contra una academia militar en Bengasi, la entidad instó a los libios a manifestarse a favor de la estabilidad y las instituciones.

La violencia y el terror dominan esa ciudad del mar Mediterráneo y otras partes de la nación, donde son frecuentes los asesinatos, secuestros y bombazos, advirtió la fuerza creada en 2011, a partir de la agresión realizada el propio año por la OTAN para derrocar a Muamar Gadafi.

Para la Unsmil, urge el apoyo popular en el combate a la violencia y la inseguridad, en aras de la construcción de un Estado.

Desde el derrocamiento y asesinato de Gadafi, grupos armados se disputan el control regional, un escenario que incluye el ataque a autoridades, medios de prensa y jueces.

La semana pasada, el jefe de la Misión y enviado del Secretario General de la ONU para Libia, Tarek Mitri, informó al Consejo de Seguridad que en los últimos tres meses la escalada de violencia ha sido dramática a nivel nacional.

Se trata de una situación intolerable, dijo el funcionario, quien llamó la atención por las divisiones políticas existentes.

2014-03-18 17:59:38