Dominicana Hoy

AMET capacita y orienta más de 600 personas, incluyendo niños/as y adolescentes

Santo Domingo, RD, 10 de Octubre.-Más de 600 personas, incluyendo choferes de diferentes instituciones y estudiantes de colegios y escuelas, fueron capacitadas sobre distintos aspectos de educación vial, por parte de expertos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en charlas y talleres impartidos durante las últimas semanas.

Dijo que el total de personas impactadas por las charlas y talleres impartidas por el Departamento de Educación Vial ascendió a 616.

La AMET precisó que las charlas y talleres han sido realizadas a favor de choferes de los ministerios de Educación e Interior y Policía, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, del Instituto de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, la empresa Phillip Morris Dominicana, Colegio Dominico-Americano y Liceo Marcia de Vargas, del sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, entre otras entidades.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET dijo que 50 conductores del Ministerio de Educación recibieron orientación sobre el peligro existente en las vías cuando se viola la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones.

Dichos conductores asumieron el compromiso de seguir siendo responsables al momento de estar detrás del volante y dar fiel cumplimiento a las normativas legales.

Mientras que a través del Ministerio de Interior y Policía se impartió una charla-taller a jóvenes del sector Gualey, del Distrito Nacional, para alertarlos sobre la importancia de respetar la luz de los semáforos y no utilizar dispositivos electrónicos al manejar, entre otros aspectos establecidos en la ley 241.

Los expertos de la AMET se trasladaron, además, al centro de estudios Villa Fundación, San Cristóbal, donde capacitaron a 72 estudiantes sobre seguridad vial.

«Semaforín» instruye niños

La población infantil también es orientada por personal de la AMET, por lo que 66 niños y niñas del Colegio St. Joseph, participaron en una charla sobre educación vial, en la cual la figura central fue el personaje «Semaforín».

Las orientaciones son impartidas por Brinia Soriano, María Taveras, Jefferson Peñaló, Oscar Peña y el cabo Mateo Frías.

2015-10-10 14:59:25