Dominicana Hoy

Presidente se reúne con empresariado de Santiago

SANTIAGO, 12 de octubre, La Información.- «Una visita social, un encuentro muy ameno», así definió el presidente de la República, Danilo Medina, su reunión de la tarde del sábado con los empresarios celebrada en la casa del industrial Fernando Capellán, en el exclusivo sector Los Cerros de Gurabo.

La respuesta del mandatario fue muy escueta a un grupo de periodistas y reporteros gráficos, que había insistido en esperar en las afuera de la residencia del empresario, con la intención de enterarse de las motivaciones de la reunión con los representativos de los sectores productivos de Santiago y la región del Cibao. La reunión llamó la atención de los medios de comunicación de Santiago debido a que no fue oficialmente anunciada. Por eso fue denominada por los periodistas la «visita sorpresa» a los empresarios.

«Fue un encuentro social, sí, un encuentro con la familia, amigos de Fernando», dijo el mandatario a su salida. «Adiós, bye bye», respondió Danilo Medina ante la insistencia de los periodistas.

El primero en salir fue Rubén Reynoso, presidente del Grupo Bocel, pero evitó conversar con los periodistas que esperaban algún detalle fuera.

Le siguió el empresario Luis Núñez Ramírez, presidente de La Monumental de Seguros, tampoco quiso hablar.

Además de los empresarios y funcionarios, participaron en la reunión algunos representantes de medios de comunicación y otras personalidades de Santiago de los Caballeros.

El mandatario habría llegado cuando faltaban cinco minutos para las 5:00 de la tarde. Sólo le acompañaba una pequeña escolta.

El empresario Carlos Fondeur Victoria dijo que el presidente «trajo noticias positivas», y que se refirió al desempeño que está teniendo el país con cifras económicas y sociales.

«Nos mostró sus planes de continuidad, o sea, que yo creo que Santiago debe sentirse congratulado con la visita del presidente hoy», agregó.

El empresario indicó que el presidente no escuchó de ellos temas de preocupación más allá de los usuales, como los temas nacionales sobre la electricidad, las condiciones de la ciudad y «uno que otro tema del sector productivo».

Dijo que Medina habló de las limitaciones que tiene para responder con inmediatez a los requerimientos de la provincia y la región, el problema de los ingresos fiscales, pero que ratificó que las obras de infraestructura están en proceso.

La mayoría de los empresarios coincidieron en que se trataron temas importantes para el desarrollo de Santiago y la región; puesto que se habló sobre proyectos como el puerto de Manzanillo, en Montecristi.

2015-10-11 23:27:50