Dominicana Hoy

Llama servidores administrativos aunar esfuerzos para rescatar Asodemu y evitar autodestrucción de la UASD

Santo Domingo, RD 12 octubre.- La dirigente gremial Ángela Núñez llamó a sus compañeros universitarios a aunar esfuerzos para rescatar la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) y proteger a la UASD de la autodestrucción.

«Los servidores administrativos de la UASD necesitamos que nuestro gremio retome las funciones que dieron origen a su razón de ser: la defensa de los derechos e intereses de todas y todos, sin exclusión», dijo.

La licenciada Núñez se perfila potencial candidata ganadora a la presidencia de Asodemu por la corriente «Empleados en Marcha» y un grupo de entidades gremiales aglutinadas en el Frente de Empleados Universitarios (Fepu) que participará en las elecciones para servidores universitarios que organiza la Comisión Electoral de la UASD para el lunes 19 de octubre.

Planteó que en momentos en que la sociedad dominicana está siendo permeada por una inversión de valores que afecta a la familia y los entornos laborales, «se hace necesario que quienes ejercemos un liderazgo gremial, en los barrios, en las juntas de vecinos y en las organizaciones sin fines de lucro, contribuyamos a reeducar y coadyuvar a rescatar la dignidad y los valores que se van perdiendo».

Mayor activo social

Ángela Núñez sostiene el criterio de que la UASD, el mayor activo social con que cuenta la clase pobre dominicana para poder superarse, acusa un proceso de deterioro paulatino de su esencia, impulsado por sectores enquistados en determinados segmentos de la sociedad que buscan hacerla desaparecer.

«Para evitar que ese germen que se impulsa desde fuera con una complicidad torpemente autodestructiva de actores de principalía al interior de la Academia, los gremios debemos desempeñar nuestro rol, un rol de contrapeso en las decisiones, de modo tal que impere la equidad y la transparencia», manifestó.

Sin embargo, asegura que para ser transparente en el accionar se necesita ser honesto y la honestidad se construye con la preservación, el respeto y el cumplimiento de la ley y el derecho de las grandes mayorías.

«¡Familia Universitaria, no permitamos que se haga de Asodemu una entelequia cómplice de un torpe proceso que se impulsa desde fuera para la autodestrucción de la Primada de América!», manifestó.

2015-10-12 13:36:20