Dominicana Hoy

Connecticut reconoce labor del cónsul Eduardo Selman


CONNECTICUT, Nueva York 7 diciembre.-La Secretaría de Estado de Connecticut le hizo un reconocimiento al cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, arquitecto Eduardo Selman, por los servicios que ofrece la dependencia consular a los dominicanos residentes allí y le ofreció un local para la realización de sus operativos.

Selman fue objeto del homenaje durante un encuentro efectuado en uno de los salones para actividades comunitarias de la Iglesia Misión Contra Murallas o FirstLutheranChurch, localizada en el 88 de la calle Cooke, en la ciudad de Waterbury, donde se dieron cita funcionarios electos y representantes de distintas organizaciones.

La secretaria del Departamento de Estado de Connecticut, Denisse Merrill, resalta en el galardón los aportes del cónsul Selman a la comunidad residente en esa comarca por los servicios que ofrece el Consulado Dominicano, el cual también cubre los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania.

El acto se inició con las palabras de bienvenida de parte de la vicecónsul licenciada Wanda Carvajal, quien junto al ingeniero José Ricardo Burgos tienen bajo su responsabilidad por disposición de Selman los servicios consulares que se ofrecen en ciudades de dicho estado para que los dominicanos no tengan que perder día de labor ni dinero en transportación para trasladarse a la sede consular localizada en el 1501 de Broadway en Manhattan, en Nueva York.

La invocación religiosa estuvo a cargo del pastor Luis Ariel Resto, quien puso la Iglesia Misión Contra Murallas a disposición de Selman para cualquier evento o servicio en beneficio de las familias dominicanas.

Durante la actividad, el Cónsul les hizo un reconocimiento a la Coalición Dominico Americana, al oficial José Díaz, del Departamento de Policía de Waterbury; licenciado Héctor Ventura, Juana López, Paula Ysabel Martínez, Ángel Reyes, el locutor Francisco Jáquez, María González, Elvis Tejada, Julio Mendoza, Héctor Ventura y Paula Martínez, entre otros que se han destacado y que han hecho sus aportes para el éxito de los operativos de servicios consulares en Connecticut.

El cónsul Selman, quien estuvo acompañado por su hermano empresario AbrahamSelman, agradeció el reconocimiento de que fue objeto y dijo que le satisface sobremanera que representantes de la comunidad dominicana y funcionarios electos, entre ellos el asambleísta de origen puertorriqueño por el distrito número dos, Víctor López, Jr., se hayan unido a ese gesto.

Selman visitó el local que concede la Secretaría de Estado de Connecticut al Consulado para que ofrezca sus servicios, al ser invitado por el asambleísta López, Jr.

«El trabajo que se está haciendo, sobre todo en beneficio de los niños y jóvenes, ha sido el verdadero estímulo para que los dominicanos en otros estados hagan lo mismo en cuanto a educar para el futuro, pues ustedes están logrando lo que en otros lugares con muchos más recursos y riquezas no se está haciendo», expresó el funcionario consular tras recibir explicaciones sobre la práctica de deportes y la educación a que son estimulados.

Los exhortó a continuar cumpliendo su meta para que los latinos y dominicanos de otras latitudes se hagan compromisarios de la labor titánica que realizan sus connacionales residentes en Connecticut, trabajando unidos por un mejor porvenir y contribuyendo con el bienestar de las familias.

Resaltó la dedicación al trabajo de los presentes, sobre todo dominicanos como José Ricardo Burgos, a quien conoció cuando por primera vez fue cónsul desde febrero de 2007 hasta agosto de 2009, y en quien ha depositado su confianza para que junto a la vicecónsul Wanda Carvajal continúen al frente de los servicios consulares.

Refirió que gestionó que la Junta Central Electoral (JCE) ofrezca sus servicios en Freeport y próximamente serán llevados a Waterbury aprovechando las instalaciones que ha ofrecido la Secretaría de Estado de Connecticut a través del asambleísta López, Jr., localizadas en el 30-B de la calle Church, un edificio federal cultural.

El Consulado podrá ofrecer sus servicios en ese local sin costo alguno para el Estado Dominicano. La JCE, la cual tiene oficinas principales en la sede consular en Nueva York, funciona de manera independiente por tratarse de una dependencia que da servicios de derecho civil, pero Selman gestionará que los mismos se ofrezcan en Waterbury para que sus connacionales residentes en esa ciudad también se beneficien sin que tengan que trasladarse a la urbe neoyorquina.

Los asistentes demostraron su interés en integrarse para mayores éxitos en los avances y proyectos del Gobierno del presidente Danilo Medina a través del Consulado en beneficio de los dominicanos.

2015-12-06 09:59:32