Dominicana Hoy

Josá Ramón Peralta: crece la inversión extranjera por la confianza en presidente Medina

Santo Domingo RD 16 febrero (DICOM) .- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que la República Dominicana registra actualmente uno de los mayores niveles de inversión extranjera de la región, lo que atribuyó a la confianza que despierta el manejo correcto del presidente Danilo Medina a la economía y por la seguridad que hay en la comunidad internacional de que el mandatario continuará al frente del Gobierno.

El funcionario sostuvo por primera vez en medio de un proceso electoral, importantes consorcios multinacionales anuncian la construcción de grandes proyectos, lo que contrasta con situaciones que se presentaban en campañas anteriores cuando se detenían las inversiones en espera de los resultados de los comicios.

«Esa confianza que tienen los inversionistas en la economía dominicana es el resultado del buen manejo que ha tenido el Presidente, además de la transparencia en el uso de los recursos públicos» expresó Peralta tras citar las inversiones de Hard Rock Hotel y el picazo que se dará en los próximos día para el proyecto turístico en El Seibo de la firma Four Seasons Tropicalia, una marca de hotelería de lujo mundial.

El ministro administrativo dio la información al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que conducen los periodistas José Monegro, Luis García, Hugo López Morrobel y Wilkin de la Cruz, por la emisora la Nota Diferente.

Sobre las críticas que hace la oposición política a los gastos del gobierno, Peralta dijo que hay que ser cuidadoso con tales imputaciones porque las calumnias que se hacen pueden terminar afectando la imagen del país, en un momento donde mientras la República Dominicana atrae inversiones, otras naciones del hemisferios y hasta de Europea, se quejan porque están sufriendo importantes reducciones.

Sostuvo que el presidente Medina ha asumido la transparencia como el eje fundamental de su administración y ha hecho un uso responsable del presupuesto nacional, lo que ha permitido que el país haya logrado buenas calificaciones ante agencias internacionales.

Peralta consideró que las críticas que hacen sectores de la oposición contra el gobierno se debe a la desesperación en que han caído porque no les cuadran los números de las encuestas.

Expresó que mientras los candidatos presidenciales de los partidos de la oposición recurren a una contra campaña negativa y sin propuestas, el presidente Medina continúa altamente valorado por la población en un margen que va desde un 65 hasta más de un 70 por ciento.

Afirmó que por más que insistan los líderes de la oposición no pueden ocultar que en esta administración ha crecido el número de suplidores del Estado, se ha normalizado el sistema de concursos abiertos para las compras y contrataciones del Estado y los sorteos de obras de infraestructuras han beneficiado a más de 2 mil ingenieros y arquitectos.

También, destacó que el proceso de compra de medicamentos ha permitido que el Estado se ahorre más mil 200 millones de pesos, lo que se tradujo en una reducción sustancial de las medicinas. Reveló que la creación de la cuenta única eliminó el manejo discrecional de más de 75 mil millones de pesos, los cuales ahora ingresan al tesoro nacional, donde pasan por todos los controles administrativos.

Otra aspecto que abordó el funcionario fue el del déficit fiscal, el cual dijo será manejado con la prudencia que le caracteriza al presidente Danilo Medina, que incluso en un año preelectoral como el 2015 se redujo por debajo de lo estimado. Aseguró que iguales esfuerzos se harán durante este año de elecciones para los cuales el mandatario ha dispuesto controles adicionales, como el no permitir el uso de vehículos públicos en la campaña electoral.

«Es la desesperación que lleva a la oposición hacer denuncias irreales contra el gobierno» dijo Peralta tras señalar que en cualquier escenario que se mida el presidente Medina lleva entre 25 a 30 puntos por encima, cuando faltan menos de tres meses de campaña para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo 15 de mayo.

2016-02-16 12:05:53