Dominicana Hoy

Emergencia Hospital Ney Arias Lora recibe once heridos

Santo Domingo, RD, 16 de Febrero.-El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibió la mañana de hoy once personas con quemaduras y traumas diversos, de los cuales seis presentan quemaduras de hasta un 60 por ciento de su cuerpo, producto de la explosión en la envasadora de gas, ubicada en el sector La Esperanza, de Los Ríos.

El doctor David González Sapeg, gerente de Emergencia, informó que once personas llegaron esta mañana al centro de salud, de las cuales seis presentan quemaduras entre 35 y 60 por ciento de superficie corporal, quemados por flama, y traumas múltiples.

González indicó que los ingresados en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud son: Eddy De Oleo, de 40 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama y traumas diversos, Feliz Vinicio Morel, de 63 años de edad, con 60% de quemadura de superficie corporal quemado por flama, Elvin Alfredo Valerio, de 30 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama, Marina Álvarez, de 52 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama, Denny Álvarez, de 28 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama y traumas diversos, y Ramón Antonio Lugo, de 25 años de edad, con 32% de superficie corporal quemado por flama.

Además continúan ingresadas en emergencia de manera ambulatoria, Altagracia Ortega de 49 años de edad, Yilda Del Carmen, de 52 años de edad y Altagracia Beriguete Ortega, de 28 años de edad. Y tres pacientes fueron dados de alta con heridas leves.

La doctora Ysabel Santana, directora general, dijo que se encuentra habilitada un área de contingencia, para recibir las eventualidades que puedan presentarse en el transcurso de las horas, con capacidad de 10 camas.

El doctor Alfredo Polanco, subdirector médico, informó que de los pacientes ingresados en Cuidados Intensivos, tres de ellos se encuentran entubados, no básicamente por las quemaduras, si no por traumas craneoencefálico y quemaduras de vías aéreas.

Destacó, que con los demás pacientes, el hospital se mantiene en vigilancia estricta ya que por la inhalación de humo, algunos es posible que requieran en cualquier momento entubación.

2016-02-16 14:45:07