Dominicana Hoy

Presidente Danilo Medina se solidariza con víctimas explosión envasadora de gas


Santo Domingo, RD, 16 de febrero.-El presidente Danilo Medina se solidarizó con las víctimas de la explosión de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo, ocurrida pasadas las seis de la mañana de este lunes en el sector La Esperanza, en Los Ríos, del Distrito Nacional.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter @DaniloMedina el Jefe de Estado dijo, que «nuestro corazón está junto a las víctimas del terrible accidente ocurrido en el sector La Esperanza. Deseamos se repongan lo antes posible».

De igual modo significó que la Defensa Civil y el Sistema Nacional de Seguridad y Atención a Emergencias (911) realizan labores de rescate e informan a la sociedad dominicana sobre el suceso.

De inmediato, el mandatario dispuso el envío inmediato de alimentos crudos, colchones, sábanas y mosquiteros para la zona afectada por la explosión de la estación de gas propano en Los Ríos.

El jefe del Estado ordenó al Plan de Asistencia Social de la Presidencia en la persona del ingeniero Cesar Prieto, un levantamiento de los daños estructurales, pérdidas de ajuares del hogar y situación médica de los heridos para disponer ayuda humanitaria y suplir de estas pérdidas a los afectados por la explosión.

«Lo que estamos haciendo, primero, es evaluar la magnitud de los daños, para proceder con la ayuda oficial. Pero por lo pronto comenzaremos con el envío de alimentos crudos y enlatados, así como frazadas y colchonetas para amortiguar las primeras horas difíciles para los afectados». Manifestó Cesar Prieto al encabezar la evaluación de los daños en el lugar del siniestro.

El Plan Social comenzó la tarde de este mismo martes a entregar las citadas ayudas.

2016-02-16 16:46:07