Dominicana Hoy

Obispo de San Francisco valora visitas sorpresa

Santo Domingo, RD, 17 de febrero.-Monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, calificó las visitas sorpresa como un gesto de sensibilidad, amor y solidaridad del presidente Danilo Medina para con las personas pobres del país.

Las declaraciones del religioso católico se produjeron en una eucaristía de acción de gracias que sirvió de acto de inauguración de la Catedral Santa Ana, en la que participó el jefe de Estado.

Un acto de grandeza del presidente

En su homilía, el obispo felicitó al gobernante por las visitas sorpresa que realiza, precisando que es un acto de grandeza que realiza al dedicar sus días de descanso para brindarles solidaridad y esperanza a los hombres y mujeres del campo.

El sacerdote Mejía Vallejo significó que constituye un gran gesto el hecho de que Danilo Medina visite a las comunidades, «porque aunque usted no les ofreciera nada, el solo hecho de acercarse a estas personas ya es un acto verdaderamente grande».

Dignifica a las personas

El obispo de San Francisco de Macorís estimó que es interesante el hecho de que sean financiamientos lo que reciben los productores pobres a través de las visitas sorpresa, lo que dignifica a las personas.

Agradece apoyo financiero

Fausto Mejía Vallejo agradeció, asimismo, el apoyo financiero del Gobierno para la reconstrucción de esta catedral, y para la construcción de tres salones.

Explicó que de los tres salones, uno de ellos tiene capacidad para 500 personas y está previsto para reuniones. También otro con capacidad para 100 personas y uno para 200, los cuales están destinados a la impartición de talleres de formación.

Felices y contentos

Manifestó que los moradores de San Francisco de Macorís hoy están felices y contentos con la remozada Catedral, que se ha constituido en un orgullo para el municipio y toda la provincia.

Tras el corte de cinta y el recorrido por la catedral y los nuevos salones de actividades, Danilo Medina sostuvo una reunión privada con autoridades y personalidades representativas de la provincia.

En el acto estuvieron los ministros administrativos de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación, Carlos Amarante Baret; también la gobernadora Miledys Núñez; el senador Amílcar Romero, así como los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, religiosos e integrantes de la sociedad civil.

2016-02-17 18:29:48