Dominicana Hoy

Sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba moviéndose hacia el Este

Santo Domingo RD 18 febrero.- Un sistema frontal localizado sobre la porción más oriental de la isla de Cuba se está moviendo rápidamente hacia el este, y se espera que al final de la tarde o la noche se ubique sobre Haití; la nubosidad sobre el país se ha incrementado desde anoche, produciéndose lluvias débiles que son moderadas en ocasiones principalmente hacia las provincias Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristobal y El Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes el sistema frontal estará sobre el país, presentándose el cielo medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante el día, siendo frescas en la noche y madrugada del viernes en zonas de montañas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica de permanecer en puerto, debido al viento y olas anormales, mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias ligeras.

Santo Domingo norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias ligeras. .

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen. Sistema frontal sobre la porción más oriental de Cuba. Lluvias débiles a moderadas. Temperaturas agradables en la noche y la madrugada.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy. Cielo mayormente medio nublado, siendo nublado en ocasiones con lluvias débiles, siendo moderadas por momentos hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Viernes. Mayormente nublado en gran parte del país con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

Viernes. Nublados con lluvias débiles a moderadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas.

2016-02-18 07:42:36