Dominicana Hoy

Con campaña «Tu no ta pa eso» se busca orientar y prevenir adolescentes sobre el embarazo


Santo Domingo RD 18 febrero.- Con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, diversas instituciones nacionales lanzaron la Campaña «Tu no ta? pa? eso», dirigida a orientar y prevenir el embarazo en adolescentes y reducir los altos índices que tiene el país de esa problemática.

La Campaña Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes, es coordinada por el Comité Técnico Interinstitucional, que lo integran instituciones del estado, organismos internacionales, agencias de cooperación y organizaciones de la sociedad civil y constituye una iniciativa que contribuye con la implementación de del Plan Nacional de Prevención de embarazos en adolescentes.

En la campaña se abordan mensajes sobre las consecuencias del embarazo precoz, se promueven valores y la importancia de planear proyectos de vida desde la adolescencia. Además de ofrecen informaciones sobre las infecciones de trasmisión sexual y VIH, los métodos de planificación familiar, los derechos sexuales y reproductivos y la autoestima, entre otras temáticas.

La campaña se presentó en un acto masivo realizado en el centro olímpico por Jeannie Ferreras, oficial de género y juventud del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

De acuerdo a los últimos estudios, la tasa de fecundidad en adolescentes en República Dominicana duplica la tasa mundial, que es de 49%. El país se encuentra entre las tres naciones con más embarazos en adolescentes en América Latina y se estima que el 21.4% de las mujeres entre los 20 y 24 años, tuvieron al menos un hijo antes de los 18 años.

Entre las instituciones que integran el comité se encuentran la Vicepresidencia de la República Dominicana, los Ministerios de Educación, de la Mujer, de Salud Pública, Juventud y Deportes, la Comisión Permanente de Equidad y Género de la cámara de la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, entre otros.

2016-02-18 08:45:46