Dominicana Hoy

Primera Dama encabeza «Cena Pan y Vino» del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino

Santo Domingo RD 18 febrero.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, madrina advitam del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino, presidió la cena-concierto «Pan y Vino», que realiza esa institución.

En esta oportunidad, se trata de la vigésimo cuarta versión de esa actividad que cada año organiza la institución católica.

Resalta aportes Montilla de Medina

En la cena-concierto, el rector del seminario, sacerdote José Amable Durán agradeció la solidaridad que siempre ha manifestado la feligresía que cada año contribuye con entusiasmo para apoyar la formación de los seminaristas.

De su lado, el reverendo Mario de la Cruz Campusano, expresó que Montilla de Medina siempre se ha mantenido activa y militante en las actividades del seminario, con lo cual honra el bien ganado título de «madrina advitam» del mismo.

«Globalización de la solidaridad»

En la actividad que congregó a cientos de fieles católicos fue dictada la conferencia «Globalización de la Solidaridad», a cargo del reverendo padre Martín Lenk.

En su intervención, el religioso destacó que la práctica de la solidaridad se puede reflejar en acciones que, aunque parezcan tan pequeñas como granos de mostaza, pueden producir frutos grandes, que no dejarán de tener su efecto y que conllevaran poco a poco a un cambio de mentalidad.

«El dominicano es profundamente solidario»

«En Santo Domingo, el pueblo sabe lo que significa solidaridad. El pueblo dominicano es profundamente solidario. Esta solidaridad se muestra en momentos cruciales de la vida», manifestó el prelado católico, nacido en Alemania.

Dijo que «en la globalización de la solidaridad todo está conectado. El todo está conectado significa que vivimos en el mundo que al fin y al cabo no necesita más autonomía, sino mássolidaridad. Nadie puede vivir sin el otro; la casa común no se sostiene en el aire, sino cada piso se apoya en el otro».

Mesa principal

Montilla de Medina estuvo acompañada en la mesa de honor por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okkolo; el rector del seminario, José Amable Duran, monseñor Pablo Cedano y el Obispo de Puerto Plata, Julio César Cornielle. Otras distinguidas personalidades también se dieron cita a la actividad.

Okkolo

El representante del Estado de El Vaticano en el país, Jude Thaddeus Okkolo, tuvo a su cargo la oración de bendición de la tradicional cena «Pan y Vino».

Destacó la importancia de esos alimentos, como «signos significativos de la presencia de Dios en cada uno de nosotros».

Música, bailes

Los asistentes, monjas, curas y laicos cantaron y bailaron al ritmo del grupo artístico Alfarero, que al igual que el Coro del

Seminario, contribuyeron con su calidad para que la actividad constituyera una gran fiesta cristiana.

2016-02-18 11:35:44