Dominicana Hoy

Sistema frontal sobre el Canal del Viento incrementará las lluvias

Santo Domingo RD 19 febrero.- El sistema frontal se encuentra sobre el Canal del Viento y empieza a incidir de manera indirecta sobre el país, por lo tanto, han estado ocurriendo aguaceros acompañados de tronadas aisladas asociadas con el mismo.

Se espera que continúen estas lluvias a medida que el fenómeno se desplace hacia el este/sureste, mientras se acerca aun más a nuestro territorio durante esta noche y las provincias donde se prevé que las mismas ocurran con mayor intensidad y frecuencia son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piñas, Dajabon Monte Cristi, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, Barahona y Bahoruco.

Mañana el sistema frontal empezará a debilitarse, no obstante, continuará descargando precipitaciones dispersas que serán ocasionalmente moderadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central en el transcurso del día; mientras que para el sábado a medida que este sistema este debilitándose y alejándose del área, se espera una disminución considerable de las precipitaciones.

Las temperaturas se mantendrán agradables especialmente a partir de la próxima madrugada, pudiendo tornarse frescas hacia zonas de montañas debido a un giro gradual del viento que adquirirá una marcada componente norte.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales; mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la madrugada.

Santo Domingo norte. Incrementos nubosos con algunas lluvias en la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas en la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la noche.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen. Sistema frontal sobre el Canal del Viento empieza a ocasionar algunas precipitaciones sobre el país… Viento girará gradualmente hacia el norte tornando las temperaturas frescas en la noche.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la noche hacia las regiones noroeste, noreste y la cordillera Central.

Viernes. Medio nublado a nublado con precipitaciones dispersas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central debido al sistema frontal.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias ocasionales durante el día.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Sábado. Se espera una disminución gradual de las lluvias a medida que la vaguada en la que se convertirá el sistema frontal empiece a alejarse.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

2016-02-18 23:09:11